[Sputnik / elcomunista.net] - López Obrador reabrió el fétido ‘lavado azteca’ de hace 6 años por 23 empresarios, políticos y blanqueadores en Andorra, donde fue su eje central Juan Collado, abogado de dos expresidentes.
Por Alfredo Jalife-Rahme* - En él participaron la Casa de Cambio Tiber —cuyo dueño, Carlos Djemal Nehmad está preso en Nueva York—, la fiduciaria Fidemont y una fantasmagórica empresa ‘holandesa’.
Se ha calentado tanto el asunto del ‘lavado azteca’ en el Principado de Andorra que ha valido un documental La estafa de Andorra que aduce a un enfrentamiento entre Cataluña y la capital del país, Madrid.
Desde el año pasado la prensa madrileña dio vuelo a las cuentas de los 23 empresarios y su ‘lavado azteca’ y se enfocó a 24 cuentas singulares de Juan Ramón Collado, notorio abogado de los ex-presidentes Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto.
Lo que más llama la atención es el manejo descomunal de activos del banco clausurado (¡3.347 millones de euros!) frente al PIB nominal del principado de 2.600 millones de euros, lo que lo hacía atractivo para sus criminales actividades globales - Leer texto completo