[Sputnik / elcomunista.net] - Con la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca, Estados Unidos cambió su retórica sobre el acuerdo nuclear iraní, lo que abre la puerta para su retorno al pacto del que se salió en 2018 de la mano de su antecesor, Donald Trump.
Por Carlos Chávez* - La nueva Administración norteamericana, con este giro, busca tomar el toro por las astas y fulminar el legado que dejó Trump con varios acuerdos rotos, entre ellos el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) suscrito en 2015 entre Teherán y las potencias nucleares reconocidas por la ONU, más Alemania.
Los medios estadounidenses avanzaban el sábado que Biden estudiaba varias opciones para aliviar la situación financiera de Irán sin levantar las sanciones, como facilitar un préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) para combatir el coronavirus o firmar un decreto para volver al PAIC.
El embajador de Rusia ante las organizaciones internacionales en Viena, Mijaíl Uliánov, aplaudió este martes la intención de Washington de dialogar sobre el acuerdo nuclear con Irán.
«Saludamos los cambios significativos, en general positivos,
en la posición de Estados Unidos y estaríamos dispuestos a colaborar de
forma constructiva con los estadounidenses en el marco de este acuerdo
nuclear», dijo a Sputnik - Leer texto completo