[Sputnik / elcomunista.net] - Venezuela aspira a producir insulina con el apoyo tecnológico de la empresa rusa Geropharm, y contribuir al abastecimiento de este medicamento en toda Latinoamérica, dijo el viernes a Sputnik el ministro de Salud de ese país, Carlos Alvarado.
«Si toda la alianza (con la empresa Geropharm) se concreta, y podemos hacer la inversión necesaria para aumentar la capacidad de la planta (Espromed Bio), esperamos no solo autoabastecer a Venezuela de insulina, sino contribuir desde esta planta a producir para la región. Ese es un plan a largo plazo», dijo el ministro.
Alvarado recordó que el bloqueo que han aplicado contra cuentas de su país, bancos de Estados Unidos y Europa, afectó en 2017 y 2018 la compra de insulina, lo que puso en riesgo la vida de 100.000 pacientes que dependen de este medicamento para vivir.
«Por eso para nosotros es tan importante esta alianza estratégica con Rusia, e incluso ya tenemos desde el 2019 hasta la fecha un suministro permanente y tenemos paz, nuestros pacientes que dependen de la insulina están tranquilos, porque el estado venezolano está con esta alianza proveyendo los cinco tipos de insulina que existen y que traemos a través de la federación rusa», agregó - Ver texto