Marco Teruggi desde Perù (Sputnik) - Pedro Castillo ganó las elecciones en Perú, pero aún no ha sido declarado presidente. Keiko Fujimori busca desconocer los resultados a través de diferentes procedimientos que postergan el anuncio oficial y sumen al país en múltiples tensiones, una situación que podría prolongarse por días o semanas.
"¿Por qué apoyo al profesor Castillo? Porque tiene claro las reformas a nivel constitucional que requiere el país, y muchas de esas reformas afectan intereses de los grandes poderes económicos que hoy en día están enquistados en el Estado, confabulados con los gobiernos corruptos de turno", dice Carlos Manchego, detrás de una bandera donde se lee: Comando de campaña región Ica.
Manchego está en Lima junto con un grupo de personas venidas de la ciudad de Chincha, en la provincia de Ica. No son los únicos: llegaron delegaciones de varias partes del país hasta la capital, en defensa de la victoria presidencial de Pedro Castillo.
"El pueblo se autoconvoca con sus propios recursos para apoyar a Castillo y hacer realidad las ideas y las reformas que se pretende hacer en favor del pueblo peruano". Manchego espera que Castillo hable desde el balcón de la conocida como casa del maestro, donde ya lo hizo en varias oportunidades desde que comenzó la vigilia, la noche misma de las elecciones, el 6 de junio.
Esta vez hay más festejo que las noches anteriores: la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) finalizò de contabilizar el 100% de las actas (enlace) y Castillo se impuso sobre Keiko Fujimori. El profesor, como le dicen popularmente, obtuvo 50,12%, 44.058 votos más que su contrincante - Leer màs + vìdeos + fotos + temas relacionados