(Sputnik / elcomunista.net) - El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha comentado la decisión de Polonia de trasladar tanques Leopard a la frontera común, donde la crisis se ha intensificado recientemente debido a los intentos de inmigrantes ilegales de ingresar a la UE.
«¿Luchar hoy contra los migrantes con los Leopard? Disculpe. Somos militares, entendemos lo que es hoy librar la guerra con esta gente desafortunada en la frontera de Polonia, por ejemplo, con Bielorrusia, y enviar tanques.
Evidentemente se trata de un entrenamiento o un chantaje», dijo Lukashenko en una entrevista con la revista rusa Nazionalnaya Oborona, cuyos extractos fueron publicados por la agencia BelTA.
«En el mundo moderno, tomar las armas es como la muerte, es un suicidio, deben estar de acuerdo. Y más aquí, en el centro de Europa. Y más aún con Bielorrusia.
Después de todo, aquí, en este pedazo de tierra en el centro, todas las guerras se desarrollaron, todo empezó desde aquí. ¿La historia no enseña nada?», se pregunta el mandatario bielorruso.
Mala gestión de crisis migratoria - Bielorrusia no debe cometer errores a la hora de resolver la situación con migrantes para no involucrar a Rusia en el asunto, declaró Lukashenko.
«Sabemos que si, Dios no lo quiera, cometemos un error, si tropezamos, Rusia será inmediatamente arrastrada a esta vorágine. Y es la potencia nuclear más grande.
No estoy loco, entiendo muy bien a qué puede llevar eso», dijo Lukashenko en una entrevista con la revista rusa Natsionalnaya Oborona (Defensa Nacional).
El presidente resaltó que Bielorrusia es «consciente de su lugar», pero no se arrodillará.
«En el mundo moderno tomar las armas es la muerte, es un suicidio (…) Sobre todo aquí, en el centro de Europa. Y más aún con Bielorrusia», resaltó Lukashenko.
Bielorrusia, recordó, es un territorio donde empezaron y se desarrollaron muchas guerras
.»¿Acaso la historia no nos enseñó nada?» añadió - Leer màs