domingo, 21 de noviembre de 2021

Rusia denuncia cargos de agresividad de la OTAN junto con «juegos de guerra» en Estonia

(Sputnik / elcomunista.net) - La OTAN, mientras acusa a Rusia de un supuesto «comportamiento agresivo», está llevando a cabo ejercicios militares en Estonia, denunció este domingo la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

La Embajada de EEUU en Estonia informó que las fuerzas de operaciones especiales del Ejército estadounidense realiza unas maniobras conjuntas con las Fuerzas de Defensa de Estonia.

«En el marco de los juegos de guerra del Pentágono, ese país representa solamente un trampolín de la OTAN cerca de nuestras fronteras. Esas actividades, destinadas al desarrollo de la cooperación y el intercambio de las Fuerzas Armadas, no tienen y ni pueden perseguir ningún otro propósito», escribió Zajárova en su canal de Telegram.

Para la diplomática, la realización de esas maniobras «confirma la voluntad de crear tensiones cerca de Rusia de manera artificial».

«Y ahora me gustaría saber, ¿hasta qué punto el secretario general de la OTAN, (Jens) Stoltenberg cree que esas acciones son transparentes, predecibles y no agresivas? 

Si, desde su punto de vista, todo es normal, ¿cuáles pueden ser sus reclamaciones ante las maniobras internas rusas, que constantemente le están provocando ansiedad?», interrogó la portavoz de la Cancillería rusa.

Rusia ha negado en reiteradas ocasiones acumular las tropas cerca de la frontera con Ucrania. Los traslados militares dentro del territorio ruso, según el Kremlin, no amenazan a nadie ni deberían preocupar a otros países.

El presidente Vladímir Putin reiteró a mediados de noviembre que Rusia no es parte del conflicto en el este de Ucrania y calificó de «alarmistas» los informes sobre supuestos preparativos de una invasión - Ver texto