«Hoy, siguiendo su recomendación y la de sus colegas, me he puesto una nueva inoculación, de Sputnik Light. Eso se llama revacunación», reveló el presidente en una reunión con Denís Logunov, vicedirector del Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya que desarrolló el fármaco.
A finales de junio el mandatario ruso informó durante la línea directa que se inmunizó contra el coronavirus con la vacuna rusa Sputnik V.
El presidente ruso recibió la primera dosis de la vacuna el 23 de marzo y la segunda, el 14 de abril. En aquel entonces Putin no precisó con qué fármaco anticovid se había inmunizado.
En agosto de 2020, el Ministerio de Salud de Rusia registró la primera vacuna en el mundo contra el covid-19 –Sputnik V– desarrollada por Centro Nikolái Gamaleya.
Después fueron creadas y registradas las vacunas EpiVacCorona, del Centro Vector; y CoviVac, del Centro de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov.
A inicios de mayo pasado Rusia registró su cuarta vacuna –Sputnik Light– una versión monodosis de la vacuna Sputnik V - Ver texto