(Sputnik / elcomunista.net) - El Gobierno de EEUU evalúa enviar nuevas armas letales y asesores militares a Ucrania en medio de los temores de una posible incursión rusa, informó el lunes la cadena CNN, citando múltiples fuentes familiarizadas con el asunto.
Las armas incluirían sistemas de defensa aérea, misiles antitanque y antiblindaje Javelin y morteros, según las fuentes.
El Departamento de Defensa presiona para que los helicópteros Mi-17 inicialmente destinados a Afganistán sean enviados a Ucrania en su lugar, añade el informe.
Los informes se producen en medio de un aumento de las fuerzas militares cerca de la frontera rusa con Ucrania, que llamó la atención de los funcionarios de Defensa estadounidenses.
A algunos miembros del Gobierno les preocupa que el envío de material pueda ser visto como un aumento importante de las tensiones por parte de Rusia, dijeron las fuentes.
Rusia ha negado en reiteradas ocasiones acumular tropas cerca de la frontera con Ucrania.
Los traslados militares dentro del territorio ruso, según el Kremlin, no amenazan a nadie ni deberían preocupar a otros países.
El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo la semana pasada que Rusia no es parte del conflicto en el este de Ucrania y calificó de «alarmistas» los informes sobre supuestos preparativos de una invasión - Ver texto