(France24 / elcomunista.net) - En el marco de una movilización mundial contra la “falta de celeridad para abordar el calentamiento global” en la cumbre climática de la ONU, COP26, una segunda jornada de protestas se está llevando a cabo en Glasgow,
mientras que, desde diversas ciudades del mundo, más de 200 actos están previstos para exigir una actuación inmediata que detuviera el calentamiento global y aportara soluciones a las comunidades ya afectadas por él.
Miles de estudiantes, activistas y ciudadanos preocupados por el clima partieron el sábado de un parque de la capital escocesa, Glasgow, para marchar por la ciudad que acoge la conferencia de la ONU sobre el clima, COP26, y exigir una acción global más “ambiciosa”.
Los organizadores de las marchas y la policía afirmaron que se esperaba que hasta 50.000 personas se manifiesten por las calles hasta llegar al Scottish Event Campus, sede de la cumbre, que se encuentra bajo fuertes medidas de seguridad.
Bram Deraedermaker, activista belga, declaró al micrófono de France24 que “los jóvenes han demostrado en los últimos años y están demostrando de nuevo hoy, que no van a parar hasta que el cambio (en las políticas) se haga efectivo”.
“Están haciendo muchas promesas, pero nosotros estaremos ahí para que esas promesas se conviertan en realidad” advirtió, cuestionando la verdadera voluntad de los Estados en cumplir con sus promesas una vez anunciadas.
“Los manifestantes piden que se deje de tratar a la crisis (climática) como algo puramente económico o meteorológico”, reportó desde Glasgow Marina Colorado, enviada especial para France24.
“Los derechos humanos y la inequidad social que esta
crisis está causando tienen que estar en el centro de la conversación”,
explicó - Leer màs