(france24 / elcomunista.net) - El sexto día de la cumbre climática de Naciones Unidas, COP26, se centra en el rol de la juventud y el empoderamiento de los ciudadanos.
Sin embargo, el enfoque contrasta con las protestas de miles de jóvenes activistas en las calles de la ciudad escocesa, incluida la reconocida ambientalista Greta Thunberg, que consideran este encuentro como el “más excluyente” y exigen acciones inmediatas para frenar el calentamiento global.
Entre la ira y la esperanza, miles de activistas se toman las calles de Glasgow, Escocia, este 5 de noviembre para exigir acciones inmediatas, justas y concretas de los líderes mundiales, en el marco de la cumbre climática COP26.
Entre las paredes donde 190 dirigentes de distintos países discuten los lineamientos para los próximos años contra el calentamiento global, el tema central este viernes es el Día de la Juventud y el Empoderamiento Público.
La sexta jornada de la cita se ha visto marcada por las protestas de miles de personas. Los manifestantes consideran que las medidas pactadas hasta el momento son promesas vacías que requieren de una fuerte presión ciudadana para que se traduzcan en hechos.
«Esperamos que venga mucha gente y se una a nosotros en las calles, y no solo jóvenes, sino también adultos que apoyan a los jóvenes y adultos que quieren acción climática»,
afirmó
la activista Isabelle Axelsson, de 20 años, del movimiento juvenil
Fridays For Future, que organiza la marcha encabezada por la reconocida
ambientalista sueca Greta Thunberg - Leer màs + fotos + videos