(Sputnik / elcomunista.net) - Cuba se coronó este sábado como país ganador del XXI Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado, celebrado en Belgrado, Serbia, al acumular tres medallas de oro y dos de bronce,
superando a Kazajistán, Estados Unidos, Japón, y Rusia, que ocuparon los puestos del dos al cinco en el medallero mundialista.
«Histórico: Julio César La Cruz (92 kg) alzó su quinto cetro en esas lides y Cuba ganó el Campeonato Mundial de Boxeo concluido hoy en Belgrado, donde también alzaron cetros Yoenlis Feliciano (75) y Andy Cruz (63,5)», publicó el sitio digital JIT Deporte Cubano en su cuenta de la red social de Twitter.
En esta justa pugilística, la isla antillana se alzó con tres títulos mundiales para Andy Cruz (63,5 kilogramos), reconocido además como el boxeador más destacado del Mundial; Yoenlis Feliciano (75 kg), y Julio César La Cruz (92 kg); además de ganar dos preseas de bronce para Osvel Caballero (57 kg), y Herich Ruiz (86 kg).
Con estas tres medallas, Cuba acumula 80 títulos mundiales en la historia de estos campeonatos que se celebran desde 1974, superando a Rusia (42) y EEUU (18).
En la cartelera final efectuada este sábado en la Stark Arena, en Belgrado, el bicampeón olímpico (Río de Janeiro 2016, y Tokio 2020), Julio César la Cruz, en la división de 92 kilogramos, venció al italiano Azis Abbes Mohuidne, y se convirtió en pentacampeón mundial, uniendo su corona recién obtenida en Serbia, a las ganadas en Azerbaiyán 2011, Kazajistán 2013, Catar 2015, y Alemania 2017.
Después de su victoria, el presidente del Instituto Nacional de Deportes de Cuba, Osvaldo C. Vento, felicitó al peleador cubano por su quinta corona mundial - Leer màs + fotos