(Sputnik / elcomunista.net) - Julian Assange ha obtenido el permiso necesario para casarse en la cárcel londinense de Belmarsh, tras ganar un pulso legal y mediático a las autoridades británicas y sus aliados estadounidenses, que le acusan de desvelar aparentes crímenes de guerra a través de la plataforma informativa WikiLeaks
Por Lourdes Gómez* - «¡Esperamos
casarnos antes de 2022!», comunicó Stella Moris en su cuenta de
Twitter. La prometida de Assange confirmó en este y otros mensajes el
éxito de su última pelea legal, burocrática y mediática para hacer valer
el mutuo derecho a entablar matrimonio y fundar una familia, aunque un
cónyuge esté encarcelado.
Julian Assange ha obtenido el permiso necesario para casarse en la cárcel londinense de Belmarsh, tras ganar un pulso legal y mediático a las autoridades británicas y sus aliados estadounidenses, que le acusan de desvelar aparentes crímenes de guerra a través de la plataforma informativa WikiLeaks
LONDRES CEDE FINALMENTE - Abogada de formación, de herencia hispano-cubana, transmitió la «buena noticia» junto a una fotografía en que ambos miran a la cámara, sonrientes y abrazados, en alguna calle de Londres.
Un arcoiris enmarca la escena, que se captó antes de que nacieran sus dos hijos, Gabriel y Max, en los años cuando Assange vivía refugiado en la Embajada de Ecuador, en la capital británica.
«El Gobierno británico ha reculado 24 horas antes del plazo límite. Julián y yo tenemos ahora permiso para casarnos en la cárcel de Belmarsh», añadió Moris en el tuit.
En este penal de alta seguridad de Londres, el llamado Guantánamo inglés, sigue recluido Assange mientras la Justicia británica decide si acepta o rechaza la solicitud de extradición emitida por Estados Unidos.
Lleva más de dos años preso sin cargos de la Policía ni la Fiscalía del Reino Unido y con la sentencia en su favor dictada en primera instancia, el pasado enero.
La magistrada de la
corte de Westminster, Vanessa Baraitser, bloqueó la entrega a
Washington del fundador de WikiLeaks en base al «riesgo sustancial» de
que pueda suicidarse en una cárcel estadounidense - Leer màs