(PL / elcomunista.net) - La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) destacó hoy la vocación democrática del pueblo de Nicaragua tras el desarrollo exitoso de los comicios generales.
A través de un comunicado, el ALBA-TCP saludó la reelección del presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, al tiempo que felicitó a los diputados electos para la Asamblea Nacional y el Parlamento Centroamericano.
La Secretaría General del bloque de integración calificó de histórica la jornada electoral de este domingo, en la cual la nación centroamericana ratificó su lucha por la paz y la defensa de su independencia y soberanía.
En tal sentido, el ALBA-TCP enfatizó que el pueblo nicaragüense dio una nueva lección de democracia y civismo, al participar activamente en los comicios y elegir libremente a sus representantes, a pesar de las presiones y amenazas injerencistas.
Asimismo, la Alianza reconoció los enormes logros económicos, sociales y políticos de la Revolución Sandinista, que permiten consolidar mejores condiciones para el progreso de Nicaragua, concluyó el comunicado - Ver texto