(Sputnik / elcomunista.net) - El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó de «serio desafío para Rusia» el hecho de que la OTAN usa aviación estratégica equipada con armas de combate durante sus ejercicios navales en el mar Negro.
«Ahora Estados Unidos y sus aliados de la OTAN están llevando a cabo ejercicios no planificados en el mar Negro (…) se utiliza la aviación, incluida la aviación estratégica», dijo Putin en un programa en la cadena Rossiya24.
El líder ruso destacó que tales aviones están equipados con armas de combate lo que representa «serio desafío» para Rusia.
Comentando la propuesta del Ministerio de Defensa ruso de realizar ejercicios navales en respuesta a las acciones de EEUU, Putin dijo que «no es apropiada» ya que podría agravar aún más la situación en la región.
Desde finales de octubre pasado, EEUU envió tres buques de guerra al mar Negro con el argumento de efectuar maniobras con otros países de la OTAN. Está previsto que, además de la Marina estadounidense, en el entrenamiento participen la aviación táctica, estratégica y de patrullaje, así como contingentes militares de Bulgaria, Georgia, Rumanía, Turquía y Ucrania.
Rusia ha denunciado en los últimos días un drástico aumento de vuelos de reconocimiento de la Alianza Atlántica en el mar Negro, por lo tanto puso en alerta sus sistemas de defensa para evitar violaciones de sus aguas territoriales - Ver texto