sábado, 20 de noviembre de 2021

Rusia - este será el principal blanco del sistema ruso S-550

(Sputnik) - Fuentes en el complejo militar-industrial de Rusia compartieron con Sputnik cuál será el objetivo principal del S-550, el nuevo sistema de defensa antimisiles que desarrolla el país en la actualidad.

El futuro sistema antimisiles móvil podrá derribar los vehículos espaciales no tripulados estadounidenses X-37, los cuales son supuestamente capaces de transportar ojivas nucleares, revelaron dos insiders cercanos al desarrollo.
 
"El sistema de defensa móvil contra misiles estratégicos, el S-550, se especializará en la destrucción de objetivos espaciales balísticos y orbitales, principalmente en la destrucción de ojivas nucleares de misiles intercontinentales", dijo una de las fuentes a esta agencia.
 
Según la persona con conocimiento de los detalles del proyecto, el sistema se utilizará, en particular, contra los drones espaciales estadounidenses X-37, así como las futuras unidades hipersónicas que se están desarrollando en varios países.
 
Una segunda fuente coincidió en que este será el objetivo principal del S-550 y agregó que, "para interceptar tales objetivos, el S-550 incluirá un radar multifuncional de largo alcance capaz de detectar ojivas y objetos espaciales" a distancias extremadamente grandes.
 
El interlocutor de Sputnik detalló que el S-550 será una modificación del S-500, pero con una capacidad especializada de interceptar objetivos balísticos y orbitales en distancias y altitudes muchas veces mayores que el actual sistema. 
 
Por otro lado, al contrario de su antecesor, el S-550 dejará de interceptar objetivos aerodinámicos aéreos, como aviones, helicópteros y drones - Leer màs + temas relacionados