[Sputnik / elcomunista.net] - Los países africanos han sido más rápidos que los europeos en desarrollar nuevas tecnologías e introducir innovaciones destinadas a combatir la pandemia del coronavirus, señala el diario alemán Die Spiegel.
Para los países africanos, la pandemia de coronavirus no solo fue un desastre, sino también un impulso para desarrollar sus propios sistemas de salud.
Según el medio alemán, África adelantó a Europa en desarrollar nuevas tecnologías para frenar la propagación del virus.
Así, el diario observa que en Alemania todavía hay que rellenar un formulario impreso y presentar una prueba del coronavirus para viajar, mientras que en Zimbabue los oficiales de control de fronteras solo necesitan un teléfono móvil para obtener los datos verificados de las personas a través de un código QR.
En 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estudió casi un millar de tecnologías nuevas o perfeccionadas utilizadas para luchar contra el coronavirus. Resultó que 120 eran originarias de África, incluidos unos bots especiales de WhatsApp, aplicaciones de seguimiento de contactos o herramientas de autodiagnóstico.
Según Moredreck Chibi, experto en innovación sanitaria de la oficina de la OMS en África, la región logró desarrollar rápidamente estas tecnologías gracias al «espíritu inventivo» de los jóvenes - Leer texto completo