[Sputnik / elcomunista.net] - El bloqueo de la cuenta de Twitter de la delegación rusa en las consultas sobre seguridad militar y control de armas en Viena es un acto de censura, denunció el jefe de ese equipo, Konstantín Gavrílov.
El 12 de febrero, la red social estadounidense bloqueó la cuenta de la delegación rusa alegando supuestas violaciones de las reglas de la plataforma.
«Bloquear cuentas oficiales que presentan la posición oficial de principios de uno u otro país es una evidente censura», escribió Gavrílov en su cuenta personal de Twitter.
El alto funcionario no descartó que el pretexto de la red social pudo ser la posición alternativa de Rusia acerca de la actual situación política en Europa expresada en un reciente seminario de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) sobre doctrina militar.
En este contexto, Gavrílov avanzó a Sputnik que apelará a la secretaria general de la OSCE, Helga Maria Schmid, para que Twitter dé explicaciones.
«Nos dirigiremos a la secretaria general de la OSCE, Helga Schmid, les obligaremos [a Twitter] a hablar, les presionarán», dijo.
El diplomático enfatizó que Twitter bloqueó la cuenta de la delegación por los tuits sobre la OTAN y las doctrinas militares.
Por su parte, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, comunicó que Moscú ya envió una solicitud a la empresa estadounidense al respecto.
«Esperemos que haya sido un problema puramente técnico», dijo Zajárova a Sputnik.
Esta semana, el Ministerio de Defensa de Rusia decidió no acudir al seminario de la OSCE por primera vez en 30 años debido a las maniobras militares occidentales que tienen lugar cerca de las fronteras del país y que considera hostiles.
En ese evento representó a Rusia la delegación encabezada por Gavrílov que intervino con un duro mensaje en la sesión de clausura - Ver texto