[ACN / elcomunista.net] - Cuba reporta 816 nuevos casos de COVID-19, cinco fallecidos y 774 altas médicas.
El doctor Francisco Durán García, director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), alertó en conferencia de prensa sobre el riesgo que supone el incremento de la transmisión de COVID-19 en el país, lo cual provoca un alza directamente proporcional de los pacientes graves y los fallecidos por la enfermedad.
Aseguró que por esta razón el Partido Comunista de Cuba y el gobierno, al más alto nivel, mantienen un monitoreo de la situación del país, y toman medidas para controlar la pandemia.
Este 3 de febrero, a causa de la enfermedad, murieron en Cuba cinco personas, de las provincias de Pinar del Río (uno), La Habana (dos) y Camagüey (dos), de 76, 85, 92, 93 y 76 años de edad, respetivamente.
A propósito, Durán García afirmó que para revertir esta situación, en el país se aplican modificaciones a los protocolos de tratamiento, pero el riesgo de la enfermedad, especialmente para las personas de edad avanzada y con padecimientos crónicos, es muy alto.
Con los 816 nuevos casos positivos al SARS-CoV-2 reportados ayer, la cifra de pacientes activos alcanza los cinco mil 600, de los cuales cinco mil 543 presentan una evolución clínica estable y 57 se atienden en las terapias intensivas (de ellos 30 críticos y 27 graves) - Leer texto completo