[Sputnik / elcomunista.net] - Un cerrado empate técnico por el segundo lugar en las elecciones presidenciales que se realizaron el domingo en Ecuador impide prever, hasta el momento, quién acompañará en el balotaje del 11 de abril al candidato Andrés Arauz, triunfador de la primera vuelta.
Por Mercedes Alvaro* - «Debido al empate técnico muy pegado, todo puede pasar; hay un 13 por ciento de inconsistencias y eso quiere decir que esas actas tienen que ser revisadas y aún falta un porcentaje cercano al 2 por ciento por escrutar», dijo a Sputnik el consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), José Cabrera.
Según los datos del CNE, cortados a las 15:00 local (20:00GMT), con el 98,17 por ciento de las actas electorales procesadas, Pérez, que se presentó a las elecciones por Pachakutik, brazo político del movimiento indígena de Ecuador, registró una votación de 19,87 por ciento y el derechista Guillermo Lasso obtuvo un 19,50 por ciento.
Arauz, el delfín del expresidente Rafael Correa (2007-2017), ganó la primera vuelta con el 31,16 por ciento de los votos.
Las inconsistencias detectadas, que
pueden ser, por ejemplo, falta de la firma de los integrantes de la mesa
electoral o inconsistencias numéricas, deberán ser revisadas por cada
delegación provincial - Leer texto completo