[Cubainformacion TV] - Preguntamos a ambos si estamos ante una campaña contra Cuba creada por el propio Estado colombiano, y si la acusación de “injerencia electoral” de Cuba en Colombia, en beneficio de candidaturas progresistas, como la de Gustavo Petro, es parte de la campaña sucia de Iván Duque y Álvaro Uribe, de cara a las próximas elecciones.
Ambos consideran absurdo que la revista Semana apunte a que Cuba está detrás de las grandes movilizaciones sociales que ha habido en Colombia, de amplios sectores populares, en contra de la política neoliberal del gobierno.
Y remarcan que el Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba es una «red pluralista» y «absolutamente independiente del gobierno de Cuba», aunque tengan contactos estrechos de amistad con él.
Denuncian, además, que estas fake news solo sirven para ponerles en la diana de los paramilitares, en un país con constantes asesinatos y masacres de líderes y lideresas sociales.
El reportaje de Semana ha sido “inflado”, después, por artículos de otros medios.
Por ejemplo, quien fuera agente CIA, el cubano Carlos Alberto Montaner, hoy comentarista en medios como CNN, sostiene, en un artículo, que lo que persigue La Habana es apoderarse del petróleo de Colombia.
Gustavo Rojas, presidente
pro tempore del Movimiento, considera ridícula y hasta «cómica» esta
tesis - Leer texto completo + vídeo