[Sputnik / elcomunista.net] - La nueva líder del laborismo israelí, Merav Michaeli, feminista y laica, está dispuesta a devolver a su partido, el histórico laborista que construyó las bases del país y que ha sufrido un descalabro electoral tras otro en los últimos años, al mapa político israelí.
Por Rosa Bronstein* - «La realidad en Israel, como en otros lugares del mundo, es que durante demasiados años ha habido un gran desfase entre lo que los israelíes quieren, lo que les preocupa, y lo que sus representantes representan y hacen», dijo a Sputnik Michaeli.
Parlamentaria laborista en los últimos ocho años, Michaeli estuvo hasta hace poco en la extraña situación de ser oposición dentro del gobierno del primer ministro, Benjamin Netanyahu, cuando dos miembros de su partido también eran ministros del actual gobierno.
Ella se opuso a esa ruptura de la promesa electoral y se quedó muy sola. Pero al parecer, no tanto, ya que el mes pasado fue elegida líder de Avodá (el partido laborista) con una holgada mayoría.
SU UNIFORME - Conocida por no tener pelos en la lengua y expresar libremente que cree que el matrimonio es una institución arcaica que va en perjuicio de las mujeres y reivindicar la opción de tener o no tener hijos en un país con la tasa de natalidad más alta de la OCDE y donde procrear es una misión nacional, Michaeli, de 54 años, viste de negro siempre, con el cabello recogido y no usa maquillaje - Leer texto completo