[Sputnik / elcomunista.net] - El escenario de un ataque preventivo de la OTAN en la región de Kaliningrado implica la destrucción de cuatro instalaciones del Ejército ruso, escribe Overt Defense, basándose en los datos del Centro de Análisis Naval estadounidense.
En este escenario, el Ejército polaco, miembro de la OTAN, debe neutralizar los misiles balísticos Iskander rusos para evitar que Moscú inicie una «guerra nuclear limitada». Para ello, sugiere utilizar la experiencia de la destrucción de los Scuds R-17 iraquíes durante la guerra del golfo Pérsico.
Según los materiales, las fuerzas de la alianza también son capaces de dañar la infraestructura del puerto del Baltiisk y los barcos de la Flota del Báltico presentes allí.
Los autores de los escenarios califican los sistemas de defensa aérea rusos S-400 como un obstáculo clave para la captura de la región de Kaliningrado.
Estos sistemas cubren la mayor parte del espacio aéreo de Polonia y amenazan cualquier apoyo desde el aire por parte de la OTAN, por lo que también deben ser destruidos. Según el experto, las Fuerzas Aéreas polacas están trabajando en este problema, pero su solución «puede llevar algún tiempo» - Leer texto completo