[RBTH / elcomunista.net] - No solo se usan en la cocina y el comedor, sino para dar ritmo. Te avisamos de que no son los únicos utensilios para tocar música.
La música basada en el ritmo es común para muchos pueblos: algunos usan sus manos, otros – platos, palos o tambores.
Para los eslavos, las cucharas de madera se convirtieron en uno de los instrumentos tradicionales de percusión y se utilizaban tanto para el entretenimiento como en los rituales o en la caza, donde se necesitaba ritmo y tiempo.
Cucharas sobre el escenario - No se sabe exactamente cuando los eslavos comenzaron a usar cucharas como instrumento musical, pero las primeras menciones de campesinos tocando cucharas aparecieron en el siglo XVIII.
Al principio se usaban las mismas cucharas que para la comida, aunque después de algún tiempo comenzaron a hacer instrumentos musicales y así es como se diferencian de los cubiertos de cocina ordinarios.
En el siglo XIX los campesinos rusos recibieron un nuevo instrumento, el acordeón, y junto con él, surgieron populares conjuntos folclóricos. Entonces resultó que las cucharas eran muy adecuadas para este tipo de actuaciones.
Uno podía tocar grandes
solos con el acompañamiento del acordeón y las rápidas manipulaciones de
las manos le daban un toque atractivo a la actuación teatral - Leer texto completo + vídeos