[Sputnik / elcomunista.net] - El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, denunció que la Operación Gedeón encabezada por los actores de la derecha extrema Leopoldo López y Juan Guaidó fue planificada, organizada y operada con apoyo de España, Colombia y Estados Unidos (EEUU)
En ese sentido, el Presidente del Parlamento venezolano mostró nuevas pruebas que involucran a las altas autoridades de los países antes mencionados en esta incursión armada en contra del país llevada a cabo en el mes de mayo del año 2020.
En especial, reveló las acciones del ex embajador español que dio refugio al prófugo terrorista venezolano, quien hoy se encuentra libremente viviendo en España.
“Jesús Silva fue embajador y luego encargado de negocios de la embajada de España en Venezuela, fue el mayordomo de Leopoldo López mientras se encontraba en la residencia del embajador de España en Venezuela (…)
Todos los delitos, todos los recursos que se dispusieron para el entrenamiento de desertores, terroristas en Río Hacha, Maicao y La Guajira todo se planificó con la complicidad de Jesús Silva. ¿Qué tiene que decir el Gobierno del Reino de España sobre esto?”, dijo Rodríguez en una rueda de prensa emitida este domingo ante los medios de comunicación.
A través de confesiones grabadas, mostró al país las declaraciones de Juan Luis Gutiérrez Aranguren quien fue reclutado por Leopoldo López para participar en la Operación Gedeón.
En los audiovisuales mostrados, Aranguren narra que fue custodio de López durante su prisión en Ramo Verde y da cuenta de cómo la derecha extremista de Venezuela en complicidad con el gobierno de Iván Duque en Colombia, entrenó a asesinos y paramilitares para formar parte de la incursión militar - Leer texto completo