(RBTH / elcomunista.net) - Miles de españoles continuaron luchando entre sí y llevaron su guerra civil a las vastas extensiones de la Unión Soviética. Aquí, los republicanos, exiliados de España, finalmente pudieron vengarse de los franquistas.
En la primavera de 1939 terminó la brutal y sangrienta guerra civil en España. Pero lejos estaba de que todos los españoles habían depuesto las armas. Aunque en la guerra mundial que pronto siguió el país proclamó su neutralidad, miles de españoles acudieron a luchar en los campos de batalla de Europa.
Allí, una vez más se encontraron en bandos opuestos. Algunos se unieron a los ejércitos aliados para vengarse de los italianos y los alemanes por la muerte de la República, en la que esos dos países habían jugado un papel importante. Otros, sin embargo, se unieron al ejército alemán que avanzaba hacia la URSS, impulsados por el deseo de matar a comunistas por su lucha contra el fascismo durante la guerra civil.
Venganza de los bolcheviques - La invasión alemana de la Unión Soviética el 22 de junio de 1941 causó un gran revuelo en España. El mismo día, el canciller Serrano Suner informó al embajador alemán en Madrid que su país acogió con satisfacción el ataque y estaba dispuesto a ayudar al Tercer Reich con voluntarios - Leer màs + fotos