(Sputnik / elcomunista.net) - Colombia vivía el miércoles una nueva jornada de movilización social convocada por el Comité Nacional del Paro (CNP) como parte de las jornadas de protesta que lidera desde el pasado 28 de abril contra medidas impulsadas por el Gobierno, con cuyos delegados mantiene reuniones para garantizar la protesta social e instalar una mesa de negociaciones que permita poner fin a las movilizaciones.
«Sigue el paro nacional. Iván Duque, pare la barbarie. Sí a la (visita de una comisión de la) CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos). Hay que dialogar y negociar con jóvenes y el CNP», escribió en su cuenta de Twitter Fabio Arias, fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Colombia, una de las agremiaciones sindicales que integra el CNP.
Según los organizadores de la movilización, miles de manifestantes marcharon desde la mañana en diferentes ciudades del país para pedir mayor justicia social.
Aunque la jornada ha transcurrido de manera pacífica y en varias ciudades las movilizaciones ya terminaron, en Bogotá se registran aún algunos bloqueos de vías y unos pocos disturbios.
«Desde esta mañana, pese a que tenemos una mesa de concertación, buses (…) bloquearon la vía al Llano y el Portal de Usme (del sistema de transporte masivo Transmilenio). Ese bloqueo se sumó luego a varias protestas ciudadanas y agresiones e intervino el Esmad (Escuadrón Móvil Antidisturbios). Rogamos mantener vías pacíficas y evitar confrontación», indicó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en Twitter.
Según reportes de los organizadores de las marchas y la prensa local, en otras ciudades como Medellín (noroeste) miles de jóvenes se concentraron en el parque El Poblado y se manifestaron mediante instrumentos musicales, mientras que en Bucaramanga (nordeste), cerca de 3.000 personas participaron de la marcha, la cual incluyó la preparación de alimentos para compartir entre los manifestantes - Leer màs