(RBTH / elcomunista.net) - El metro de Moscú es reconocido como “el más bello del mundo”. En los últimos tiempos, también se ha convertido en uno de los más avanzados tecnológicamente: los trenes del metro de la capital se actualizan regularmente para mejorar la comodidad de los pasajeros y animarles a cambiar el coche por el transporte público.
Diseño futurista, cargadores USB y puertas para hacerse selfies: te contamos lo que parece ser el tren más cómodo del metro de Moscú.
Es inicios de mayo y el final de un día laborables. Los moscovitas, que han tenido que trabajar durante los festivos de mayo (1 y 9 de mayo, que se pasaron al lunes por caer este año en fin de semana), permanecen en el andén del metro con caras abatidas.
Pero en lugar de los habituales vagones grises y azules, se acerca a ellos un monstruo rojo y negro con amplios cristales tintados, como si hubiera descendido de las páginas de un cómic de fantasía.
El tren les da la bienvenida con una inscripción blanca “Esto es Moscú-2020”, y en cada puerta están escritas sus principales ventajas: Comodidad, Tecnología, Atención, etc. El nombre de la siguiente estación se muestra sobre las ventanas.
(...) Sin embargo, los moscovitas no son personas impresionables, ninguno de los pasajeros inspeccionó siquiera el nuevo coche, todos estaban sentados mirando sus teléfonos.
Solo un hombre, mirándome, refunfuñó y me dijo: “¿Por qué haces fotos?”, y luego salió conmigo en la parada y durante unos 10 segundos observó cómo Confort, Tecnología y Cuidado se alejaban de él en la distancia - Leer màs + fotos