(Sputnik / elcomunista.net) - El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina confirmó a Sputnik que el Gobierno de Alberto Fernández abandonó el 25 de marzo la demanda presentada por el Grupo de Lima ante la Corte Penal Internacional (CPI) contra el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro por presuntos crímenes de lesa humanidad.
«El 25 de marzo nuestro país se retiró de una demanda realizada por el Grupo de Lima ante la Corte Penal Internacional contra el Gobierno de Venezuela», confirmó la Cancillería argentina a Sputnik al recordar que el país abandonó esa instancia un día antes, el 24 de marzo.
El país sudamericano tomó la decisión política de abandonar el Grupo de Lima el 24 de marzo, por lo que no tenía sentido integrar una demanda presentada por esa agrupación, de acuerdo a la Cancillería que dirige Felipe Solá.
En una carta remitida a la Fiscalía de la CPI, el Ministerio argentino de Relaciones Exteriores recordó la demanda presentada el 27 de septiembre de 2018 por su país y por Canadá, Chile, Colombia, Paraguay y Perú como integrantes del Grupo de Lima.
Pero al no pertenecer más a este grupo, Argentina se aparta de la denuncia así como «de toda presentación realizada en ese marco», señala una misiva de la Cancillería a la Fiscalía de la CPI a la que tuvo acceso parcial Sputnik - Leer màs