(Sputnik / elcomunista.net) - Lima, que alberga un tercio de la población de Perú, amaneció uno de estos días con costosos paneles publicitarios cuyos mensajes despertaron suspicacia o curiosidad entre los ciudadanos.
Por Sergio Llerena Caballero* - «El comunismo genera miseria y pobreza», «Piensa en el futuro de tus hijos. No al comunismo», «Ganar más por mi esfuerzo es ser libre» o «Protege tu libertad y tu trabajo.
No al comunismo» son algunos de los mensajes que adornan los carteles y muros de la capital peruana.
En los paneles, que en algunos son grandes pantallas LED, evidentemente costosas, no figura qué persona, natural o jurídica, se adjudica la autoría de los mismos.
Estos carteles, según la empresa Punto Visual, propietaria de muchos de ellos, pueden llegar a costar hasta 19.305 soles al mes (5.080 dólares), según lo reveló una investigación del medio local Ojo Público.
Es evidente que los mensajes difundidos tienen una carga política, pero ¿estos carteles favorecen la candidatura de algún candidato en la segunda vuelta? Si en algo inciden es a favor de Keiko Fujimori, de Fuerza Popular (derecha), en desmedro de su rival Pedro Castillo, de Perú Libre (izquierda).
¿LEGAL O ILEGAL? - La campaña de Fuerza Popular ha puesto mucho énfasis en la defensa del modelo económico actual de libre mercado y el rechazo al comunismo que implicaría la llegada al poder de Castillo, un político que ha propuesto un modelo de corte estatista - Leer màs