(Sputnik / elcomunista.net) - Una nueva generación en la que se destacan las mujeres, irrumpe en las campañas electorales legislativas y municipales mexicanas con una nueva narrativa asociada al lenguaje de las redes sociales.
Por Víctor Flores García* - «Hay una nueva generación que está entrando a la vida política pero no se presenta de forma homogénea en todos los partidos. Si bien en la ciudad y el país aún hay candidatos que no son jóvenes, definitivamente hay quienes apuestan en forma genuina al relevo generacional, con nuevas voces e ideas», dijo a Sputnik la feminista y candidata a diputada federal por Movimiento Ciudadano (MC, socialdemócrata) Sofía Aguilar Flaschka.
Algunas cuentas en Twitter como Out Of Context Candidatos (@CandidatosOut) recopilan y publican en forma de crítica los spots de candidatos con bailes peculiares o haciendo el ridículo en anuncios que proliferan en las redes sociales.
La aspirante a ser una de las 500 curules de la Cámara de Diputados federal, que se renovará completamente, hace mancuerna con su compañera de fórmula Sofía Castro, y apunta que el fenómeno se nota ante el Gobierno actual de Andrés Manuel López Obrador, de 67 años, quien llegó a la presidencia en su tercer intento, después de gobernar la capital (2000-2005).
«En esta administración ha quedado bien claro que necesitamos una renovación de las ideas, de las formas de hacer política y de toda la clase política», manifestó Aguilar Flaschka.
La candidata, de 28 años, graduada en Ciencias Políticas por la jesuita Universidad Iberoamericana, celebra «la participación de las y los jóvenes, vengan del partido que vengan», ya que considera fundamental que las nuevas generaciones se involucren - Leer màs