(Sputnik / elcomunista.net) - El desarrollo de la economía de Cuba sería diferente si no estuviéramos bajo la presión del bloqueo que impone EEUU desde hace seis décadas, expresó este jueves el viceprimer ministro Alejandro Gil Fernández, en conferencia de prensa.
«Tendríamos otra economía si estuviéramos trabajando en condiciones normales, no aspiramos a nada más que eso, a trabajar en condiciones normales que permitan que este pueblo pueda trabajar y desempeñar su economía como casi en cualquier otro lugar del mundo, y digo casi porque hay otros países bloqueados, lo que pasa que en el nuestro dura más de 60 años», enfatizó el también titular de Economía y Planificación.
Durante su encuentro con medios nacionales y corresponsales extranjeros de más de una docena de países acreditados en Cuba, Gil Fernández señaló al bloqueo del Gobierno estadounidense como el principal obstáculo para el desarrollo económico de la isla.
Según el alto funcionario, en el cálculo más reciente del impacto el bloqueo estadounidense contra Cuba se registra que en los últimos 12 meses hay pérdidas de cerca de los 5.000 millones de dólares.
«Si vemos los últimos cuatro años estamos hablando de 17.000 millones de dólares, que si tomas una calculadora estamos hablando de entre 10 y 12 millones de dólares diarios de afectaciones económicas por distintas vías», resaltó - Leer màs