(Sputnik / elcomunista.net) - El jefe militar de Hamás, Muhammad Deif, escapó ileso de dos intentos de asesinato por parte del Ejército israelí en esta última semana y media de combates. La propia institución armada, por algún motivo desconocido, lo informó a través de su portavoz.
Por Dahiana Cusnir* - La información fue publicada el martes por la noche y confirmada la mañana de este miércoles por el vocero militar israelí, Hidai Zilberman. Sin embargo, los detalles sobre los ataques a Deif, que tuvieron lugar en algún momento desde el lunes pasado, no se conocieron de inmediato.
Israel no oculta que uno de sus objetivos fundamentales en esta operación es matar a los principales líderes del grupo islamista, y ellos lo saben. Y Deif, en particular, es objetivo israelí desde hace años.
A pesar de que los funcionarios de defensa israelíes consideran que, hasta ahora, ya en el décimo día de hostilidades, la operación denominada Guardianes del Muro ha logrado debilitar sustancialmente a Hamás y a la Yihad Islámica (prohibida en Rusia) Palestina, pretenden seguir adelante hasta dar con Deif y otros altos cargos de Hamás.
DIFÍCIL DE ALCANZAR - El esquivo líder del ala militar de Hamás ha estado en la lista de los más buscados de Israel durante más de 25 años por su participación en la planificación y ejecución de una gran cantidad de ataques terroristas, incluidos muchos atentados con bombas en autobuses, secuestro y asesinato de soldados israelíes durante los años noventa.
Antes de los dos intentos fallidos de Israel este mes, los servicios de seguridad israelíes intentaron matar a Deif al menos cinco veces a lo largo de los años - Leer màs