(Sputnik / elcomunista.net) - La Policía de Colombia actúa siempre con un mismo patrón a la hora de reprimir manifestaciones: el abuso sucede en los lugares con más índice de pobreza y los más perjudicados son los sectores más jóvenes de la sociedad, dijo este martes a Sputnik el defensor de derechos humanos y líder estudiantil, José Fernando González.
«La verdadera víctima en su gran mayoría es la gente pobre. Además, la mayoría es gente joven. Ese es el marco común denominador. El abuso policial es muy sectorizado y muy discriminatorio», dijo a esta agencia González, quien lidera un grupo de asesorías jurídicas de la Universidad de Externado para víctimas de la violencia policial.
Asimismo, aseguró que el patrón de la policía es actuar de forma arbitraria por las noches, especialmente en las zonas de bajos recursos es donde se utilizan las armas de fuego.
«En estas circunstancias es cuando la Policía usa su arsenal de guerra. Empiezan a disparar sin ninguna distinción», afirmó.
Dijo que la ciudad Cali (suroeste) es la zona más afectada, especialmente el barrio Siloé.
ENEMIGO INTERNO - Por otro lado, González consideró que en el accionar de la Policía hay un motivo de discriminación, pero por sobre toda las cosas lo que prima es la visión del «enemigo interno», surgida durante la Guerra Fría (1947-1991) - Leer màs