(Sputnik / elcomunista.net) - Los congresistas colombianos de las comisiones séptimas conjuntas de Senado y Cámara aprobaron este miércoles archivar el polémico proyecto de ley 010 de Senado y 425 de Cámara,
con el cual se planteaba una reforma al sistema de salud, que junto con el proyecto de reforma tributaria, que también fue derogado, dio origen al paro nacional que atraviesa el país desde el pasado 28 de abril.
«Con 27 votos positivos y 5 en contra se acaba de aprobar el archivo de la reforma a la salud. Ahora sí caído definitivamente ese adefesio. ¡Una victoria más del pueblo! Viva el paro nacional!», celebró el senador Wilson Arias, del partido de izquierda Polo Democrático.
Por su parte, el también senador opositor, perteneciente a ese partido, Alexander López, celebró la decisión del Congreso.
«Se acaba de aprobar el archivo de la reforma a la salud, otra victoria ciudadana fruto de la movilización pública y pacífica que se ha adelantado en todo Colombia. Solo la presión ciudadana obligó a partidos tradicionales y congresistas a retirar su respaldo a ese atentado», escribió López en su cuenta de Twitter.
La iniciativa fue estudiada en sesión conjunta debido a que tenía mensaje de urgencia por parte del Gobierno central, que la respaldaba luego de que fue propuesta por el partido Cambio Radical (centro-derecha) y avalada también por partidos afines y movimientos políticos independientes, como el Partido Liberal y de La U - Leer màs