(Sputnik / elcomunista.net) - El Ministerio de Defensa ruso sigue fortaleciendo su grupo aéreo en el Ártico. Además de los cazas, el país también envió recientemente cazabombarderos Su-34 a la región. ¿Por qué Rusia envía aviones de ataque al Polo Norte?
El 19 de abril, un caza ruso MiG-31 escoltó sobre el mar de Barents a un avión patrullero de EEUU y otro de Noruega, que volaban en dirección a la frontera de Rusia. Se trataba de un P-8A Poseidón y un P-3C Orion, aeronaves patrulleras de la Armada estadounidense y de la Fuerza Aérea noruega, respectivamente. El avión ruso los siguió hasta que dieron vuelta y empezaron a alejarse de la frontera.
Un suceso similar ocurrió el 26 de mayo. En esa ocasión, un Р-3С Orion noruego se acercó a la frontera de Rusia sobre el mar de Barents, por lo que nuevamente fue desplegado un MiG-31 para escoltarlo.
En ambas ocasiones, el «vuelo del caza ruso se realizó en estricta observancia de las normas del uso del espacio aéreo internacional», subrayaron las autoridades rusas.
Estos dos incidentes están lejos de ser únicos. En los últimos meses, aviones de reconocimiento de países de la OTAN han aparecido regularmente en el área de responsabilidad de la Flota del Norte de Rusia. La región se encuentra bajo un intenso escrutinio de EEUU y sus aliados.»
Es más, al tratar de afianzarse en el Ártico, Occidente actúa de forma bastante agresiva», escribió Nikolai Protopopov, experto en Defensa, en una columna para la versión rusa de Sputnik - Leer màs