(Sputnik / elcomunista.net) - Como una explosión en medio de la noche, así se sintió en la populosa colonia Los Olivos el desplome de un puente en la Línea 12 del Metro, que desveló a media Ciudad de México y envió al sueño eterno a 23 personas.
La tragedia ocurrió en hora pico, cuando los habitantes del sector poniente del antiguo «DF» (distrito federal) regresan a sus hogares, muchos de ellos en un tren como el que se despeñó cerca de la medianoche a la altura de la estación de Tezonco.
«Se oyó un estruendo muy fuerte y al mirar hacia al frente vemos que se cae el Metro», confirmó a Sputnik una testigo que observó la tragedia desde una concurrida plaza de la alcaldía Tláhuac, entre el horror y la impotencia.
Una nube de polvo blanca lo nubló todo, y al disiparse mostró la dantesca montaña de escombros, cabillas amenazantes, fierros torcidos y dos vagones formando una «V» que levitaba entre los tramos aéreos de la llamada «Línea Dorada».
Mientras las fuerzas del orden público acordonaban la avenida principal, los vecinos de la zona bloqueaban las calles aledañas para facilitar el paso de las ambulancias que acudieron al lugar para llevarse a los sobrevivientes, muchos de ellos en estado crítico - Leer màs