(Sputnik / elcomunista.net) - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff (2011-2016), invitada de honor por el Ejecutivo, encabezaron este jueves la conmemoración de 700 años de la fundación de Tenochtitlan, en los restos de la pirámide del Templo Mayor de la capital del imperio mexica.
«En la capital de la República, en la que los aztecas llamaban el Ombligo de la Luna, gobierna una mujer excepcional: trabajadora, honesta, inteligente y de profundas convicciones humanitarias; me refiero a la compañera, Claudia Sheinbaum», dijo el mandatario en su discurso.
El mandatario afirmó que a siete siglos de su formación, la capital mexicana «cuenta con una población que se caracteriza por su generosidad», al referirse a las ayudas tras el reciente derrumbe de una línea del metro .
«En esta ciudad, donde parece que cada quien se dedica a lo suyo y en la que en apariencia predomina el individualismo, la gente es generosa, fraterna y unida cada vez que se requiere hacer frente a una desgracia», dijo el mandatario.
En la peor tragedia del sistema de transporte colectivo, inaugurado en 1969, murieron 26 personas y más de 70 resultaron heridas. .
«La solidaridad que he constatado en la Ciudad de México ante situaciones de desastre solo es comparable a la que se expresa en momentos difíciles, de adversidad, en las comunidades indígenas de México», opinó el presidente - Leer màs