(Sputnik / elcomunista.net) - El embajador de Bolivia en Argentina, Jorge Ramiro Tapia, afirmó que se certificó el ingreso de una nota junto al armamento que el Gobierno de Mauricio Macri (2015-2019) envió a las fuerzas que perpetraron el golpe de Estado contra el exmandatario Evo Morales (2006-2019) en noviembre de 2019.
«Se ha corroborado que hay un ingreso de una nota, es decir, no solo está la nota en el archivo, sino se ha certificado su ingreso junto a los materiales bélicos que enviaron al país», sostuvo Tapia en declaraciones a Radio 10.
El diplomático señaló a la ministra de Seguridad durante la gestión precedente, Patricia Bullrich, a la que acusó de mentir y de no dar asilo a Evo Morales en Argentina.
«Siempre mintió, nos trató de delincuentes y narcotraficantes», aseguró.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Felipe Solá, confirmó que la Embajada del país en La Paz recibió una carta de agradecimiento de la Fuerza Aérea Boliviana en la que se detallaba el suministro de material bélico a los militares que realizaron el golpe de Estado.
«Hay un hecho concreto: en la Embajada, el día 13 de noviembre de 2019, entró la carta de Fuerza Área Boliviana para el entonces embajador argentino, Normando Álvarez García», estipuló el canciller, de acuerdo a un comunicado de su cartera.
El ministro corroboró que la carta ingresó en un sobre cerrado al archivo de la Embajada el 15 de noviembre - Leer màs