Un numeroso grupo de fuerzas militares estadounidense que han abandonado Afganistán fue enviado a Yemen, donde ha ocupado una estratégica base aérea del suroeste.
Las tropas de EEUU que salieron de Afganistán llegaron el martes al aeropuerto internacional de Adén (sur de Yemen) y de ahí se dirigieron hacia el norte, a la provincia de Lahij y se instalaron después en la base aérea de Al-Anad, informó la Agencia de Prensa Yemen (YPA).
La víspera, EEUU transfirió decenas de vehículos militares, vehículos aéreos no tripulados, sistemas de defensa antimisiles Patriot y salas de operaciones de campo de batalla a la base de Al-Anad.
El convoy militar estadounidense se vio cruzando la autopista hacia la zona de Rabat, la entrada norte de la ciudad de Adén, en dirección a la base de Al-Anad.
Según fuentes estatales, tropas saudíes expulsaron el martes, en helicópteros militares, a las fuerzas de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) de la base de Al-Anad antes de que llegaran las fuerzas estadounidenses. La evacuación estuvo precedida de enfrentamientos entre las partes saudíes y emiratíes, agregó el informe.
La medida se produjo después de que el Departamento estadounidense de Defensa (el Pentágono) anunciara (sin que fuera comprobado por fuentes independientes) que ya se había completado el 95 por ciento del proceso de retirada de las fuerzas estadounidenses de Afganistán - Leer màs