(Sputnik / elcomunista.net) - El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla denunció este martes el aumento de las amenazas contra los cubanos residentes en EEUU que abogan por una mejor relación con su país.
«Preocupa el incremento de amenazas por parte de sectores extremistas de la Florida (sur de EEUU) contra cubanos residentes en EEUU que se oponen a una intervención en Cuba.
Cesen las acciones hostiles contra ciudadanos de origen cubano por promover mejores vínculos entre ambas naciones», expresó el titular cubano de Exteriores en su cuenta de la red social de Twitter.
Miami, una ciudad al sureste de EEUU, es donde se reúne la mayor cantidad de emigrados cubanos en ese país, y donde está presente el núcleo más importante de opositores al Gobierno de La Habana.
Uno de los casos más notorios es el del cubanoamericano Carlos Lazo, un activista por el mejoramiento de relaciones entre ambos países, que actualmente realiza una caminata de 2.000 kilómetros de Miami a Washington, abogando por el fin del bloqueo económico que EEUU imponer a Cuba hace 60 años, que ha recibido amenazas de todo tipo a través de las redes sociales.
Las autoridades de la isla han denunciado reiteradamente que los disturbios callejeros fueron alentados desde esta ciudad, a través de las redes sociales, a partir compañías norteamericanas que dominan el ciberespacio, y con la participación de grupos que adversan contra la Revolución cubana, con el empleo de imágenes falsas, manipuladas y fuera de contexto - Leer màs