domingo, 11 de julio de 2021

Colombia - (ex)militares colombianos asesinan al presidente haitiano

x Josè Antonio Gutièrrez D (lahaine.org) - Junto a sicarios estadounidenses :: Productos de exportación

El ex ministro de defensa colombiano, y ex embajador de ese país en EEUU, Juan Carlos Pinzón, cuando recién comenzaban las negociaciones de paz con las FARC-EP, sacaba pecho sobre la exportación de militares colombianos a todo el mundo para roles de mercenarios.

Un número importante de colombianos trabajan como matones a sueldo para algunas de las peores tiranías del planeta, una buena cantidad de ellos en los Emiratos Árabes o en Israel, y la mayoría a través de empresas de “seguridad” de EEUU.[1] En una entrevista, Pinzón decía que:

Colombia se está convirtiendo en un exportador de seguridad, con ello busca contribuir a la estabilidad de nuestra región, América Latina, así como a la paz global (…) Tenemos unas Fuerzas Armadas entre las más profesionales del mundo, con un nivel de entrenamiento alto en todos los campos que tienen que trabajar, muy apreciadas a nivel internacional (…) Hay que seguir con esa experiencia.[2]

Paz, seguridad, estabilidad… el manejo cínico que Pinzón da a estas palabras daría risa si no fuera por la enorme tragedia humana que hay detrás de la industria sicarial de exportación para favorecer a las tiranías medio orientales y otros regímenes de dudosas credenciales. 

Ahora, el repertorio de servicios ofrecidos por estos sicarios uniformados incluye oficialmente el magnicidio. ¿Es usted un oligarca maltratado por el presidente de su país? Bueno, usted puede entonces contratar los servicios de profesionales colombianos, con entrenamiento en EEUU, para que le arreglen el problema.

Y no nos referimos ya a que desde Colombia se faciliten apoyos logísticos, financiamiento, y una plataforma desde la cual intentar asesinar a presidentes de países vecinos -como se ha hecho en dos intentos de asesinar a Maduro por parte de la oligarquía escuálida de Venezuela[3]. 
 
No. Ahora los militares viajan a su labor de sicarios directamente a otros países y asesinan a un mandatario, como si nada - Leer màs