(Sputnik / elcomunista.net) - El Centro de Prensa Internacional (CPI) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba aseguró este miércoles que el periódico español ABC no tiene corresponsales acreditados en la Isla, cuestionando de esa manera la acusación del diario ibérico por el arresto durante las recientes protestas callejeras de su periodista Camila Acosta.
«El Centro de Prensa Internacional informa que el medio español ABC no tiene, ni nunca ha tenido corresponsalía en Cuba ni corresponsales acreditados en el territorio nacional», subraya un mensaje difundido por el CPI en su cuenta de la red social de Twitter.
Acosta fue detenida el lunes y enfrenta cargos por «desacato y desorden público», según declaraciones de su padre al periódico ABC, después de visitar la estación de policía donde se encuentra recluida la comunicadora.
Después de su arresto, organizaciones periodísticas y políticos españoles han reclamado la inmediata libertad de Acosta, a quien las autoridades cubanas vinculan además con grupos opositores asentados en el sur de EEUU.
Desde España, el ministro de Asuntos Exteriores José Manuel Albares reclamó la liberación de Acosta en un mensaje divulgado en Twitter.
También se han pronunciado a favor de la excarcelación de Acosta, el líder del Partido Popular de España, Pablo Casado; la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), el Instituto Casla, desde Praga; y la organización Reporteros sin Fronteras.
Por su parte, el CPI de La Habana confirmó que en Cuba se encuentran acreditados 152 corresponsales de 83 medios de prensa de 23 países, y en el caso particular de España están oficialmente acreditados 24 corresponsales de 12 medios - Leer màs + fotos