(Sputnik / elcomunista.net) - Los efectos de la revolución provocada por el surgimiento de las criptomonedas y el lanzamiento del yuan digital por parte de China se están sintiendo cada vez con más fuerza en la economía global.
Ahora hasta el FMI y el Banco mundial abogan por el lanzamiento de monedas digitales respaldadas por los bancos centrales.
Desde la aparición del bitcoin en 2009 las principales instituciones financieras del mundo y los bancos centrales se han mostrado reacios a la adopción de las monedas digitales.
Y no es nada extraño: si bien las criptomonedas se han hecho famosas últimamente gracias a los especuladores, su objetivo fundamental es sustituir a los intermediarios del sistema financiero internacional.
Sin embargo, las cosas parecen estar cambiando. Ante la imposibilidad de detener o prohibir el desarrollo de las criptomonedas y las llamadas finanzas descentralizadas, a los grandes elefantes de la economía mundial parece que no les queda otra opción que subirse al tren antes de que sea muy tarde.
Este 9 de julio el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial han publicado un informe conjunto que hace tan solo unos años atrás hubiese sido considerado como un sacrilegio.
El documento en cuestión llama a los países a coordinarse en el tema de las monedas digitales para «sacudir el status quo» que significa tener que depender de servicios de transferencia «caros y lentos» para poder enviar dinero alrededor del mundo - Leer màs