viernes, 2 de julio de 2021

Londres - Assange en la balanza del poder político y el clamor popular

(Sputnik / elcomunista.net) - Las acusaciones de EEUU contra Julian Assange son insostenibles y el Reino Unido terminará rechazando extraditar al fundador de WikiLeaks en un caso eminentemente político, según declaraciones recogidas por Sputnik.

«Casos como el de Julian Assange, son intensamente políticos, y se ganan o se pierden, en un 50 por ciento, en la sala del juzgado y en la corte de la opinión pública», subraya John Rees, veterano de la izquierda británica y coordinador de la campaña ‘Don’t Extradite Assange’ (DEA, No extraditen a Assange).

50 CUMPLEAÑOS - Parlamentarios, reporteros y otros profesionales y defensores de los Derechos Humanos y la libertad de prensa, además de la familia y amistades del periodista e informático australiano, se han volcado en la ‘Semana Assange’ de actividades y actos de protesta, que en Londres culminan con un ‘picnic’ en la plaza del Parlamento y una vigilia en Belmarsh el sábado3.

Assange cumple 50 años ese día y casi tres años en prisión preventiva, aislado en una celda del penal de máxima seguridad de Belmarsh, a la espera de que la Corte de apelación acepte el recurso presentado por EEUU y fije la fecha del nuevo juicio.

«La demora en terminar con este vergonzoso proceso es muy preocupante, porque cada día que pasa es un día de riesgo para la salud y la vida de Julian, y un día de injusta privación de libertad para alguien que no está cumpliendo ninguna condena y que no tiene ninguna deuda con la justicia. 

Un preso político en toda la extensión de la palabra», denuncia Fidel Narváez, excónsul de Ecuador, en una entrevista con Sputnik - Leer màs