(Sputnik / elcomunista.net) - Joe Passarelli, realizador del documental «War on Journalism: Julian Assange case» (La guerra contra el periodismo), expone a Sputnik su temor de que Estados Unidos «juegue sucio» ahora que el Alto Tribunal inglés ha recortado el alcance de su apelación contra el bloqueo de su petición de extradición del cofundador de WikiLeaks.
«Ha habido tantas irregularidades en este caso que no me sorprendería que haya una más y que EEUU juegue sucio otra vez, porque lo han hecho antes», sostiene en una entrevista telefónica.
Periodista de investigación, de doble nacional guatemalteca y británica, mira con desconfía la decisión del juzgado de apelación de Inglaterra y Gales, que ha limitado las circunstancias en que admitirá el recurso de EEUU contra la sentencia desfavorable a la extradición dictada en enero de 2021.
La magistrada Vanessa Baraitser, de la Corte de Westminster, frenó la extradición debido a la frágil salud de Assange, que intentaría suicidarse de perder la causa, y al riesgo que correría en una cárcel estadounidense, según expuso en su dictamen.
Los jueces de apelación han aceptado sus conclusiones médicas y han limitado el recurso a los puntos críticos sobre el sistema penitenciario de EEUU, de acuerdo con informaciones recogidas por Sputnik en el entorno del fundador de WikiLeaks.
«Aunque pareciera una pequeña victoria, estoy reticente a expresarme de una manera positiva porque lo que siempre he visto en estos once años es que Assange es la excepción a cualquier norma», lamenta Passarelli - Leer màs