(PL / elcomunista.net) - La cuenta regresiva para la proclamación de Pedro Castillo como presidente de Perú se aceleró hoy, tras oficializarse la negativa del Gobierno al pedido de la derrotada Keiko Fujimori de una auditoría internacional a la elección.
La proclamación está a la espera de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fije la fecha del pronunciamiento, mientras debe terminar de procesar los reclamos fujimoristas sobre un supuesto fraude rechazados por la justicia electoral por falta de pruebas.
El ministro de Justicia, Eduardo Vega, respondió anoche a la solicitud de Fujimori que el presidente Francisco Sagasti -a quien ella había hecho el pedido- y el Gobierno en su conjunto consideran imposible atender su pedido porque deben mantener la neutralidad y acatar lo que dictamine el JNE.
Fujimori reaccionó irritada, acusando al mandatario tácitamente de falta de grandeza y de ser ‘un presidente por accidente’.
El calificativo hizo alusión a que Sagasti fue designado por el Parlamento tras la caída del gobierno de extrema derecha de Manuel Merino, repudiado por una gran protesta social que exigía a un reemplazante ajeno a las bancadas parlamentarias que auparon a Merino - Leer màs