viernes, 2 de julio de 2021

Perù - ex militar peruano admite que hubo un plan de Vladimiro Montesinos para forjar el triunfo de Keiko Fujimori con sobornos

(RT / elcomunista.net) - «Preferí contarlo todo porque no quería ir preso por corrupción», dijo el exmilitar involucrado en los denominados ‘vladiaudios’.

El exmilitar peruano Pedro Rejas admitió su participación en un plan elaborado por Vladimiro Montesinos –quien fuera el poderoso asesor del expresidente Alberto Fujimori–, para lograr con sobornos el triunfo de Keiko Fujimori (hija del exmandatario) en las disputadas elecciones presidenciales de Perú.

«Vladimiro Montesinos me buscó durante la campaña presidencial por mi cercanía con los Fujimori. Comenzó a llamarme desde la Base Naval del Callao por tres teléfonos celulares diferentes y en la última etapa por el teléfono fijo», dijo Rejas al diario peruano La Repùblica

Señaló que el «interés primordial» de Montesinos —quien cumple condenas por secuestro, homicidio, desaparición forzada, tráfico de armas y asociación ilícita— «era apoyar la candidatura de Keiko Fujimori».

En concreto, Rejas dijo que Montesinos lo había llamado después de la primera vuelta electoral, cuando Keiko Fujimori quedó para el balotaje contra Pedro Castillo. 

El objetivo de ese contacto telefónico fue poner a disposición de la campaña de la derechista a un equipo de personas que el exasesor presidencial controlaba desde el centro donde está recluido.

Cuando el resultado de la segunda vuelta electoral fue adverso para Fujimori, Montesinos continuó comunicándose con Rejas con la finalidad de sobornar con un millón de dólares a tres magistrados del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el órgano electoral que tiene a su cargo la proclamación de los resultados, aún pendiente por hacerse - Leer màs