(RT / elcomunista.net) - El cambio de enfoque de las Fuerzas Especiales británicas podría suponer que ese cuerpo entrene a las Armadas de los países cercanos al mar de la China Meridional o monte vigilancia contra unidades militares y de Inteligencia de Rusia y de China.
Las Fuerzas Especiales del Reino Unido se concentrarán en una nueva misión encubierta contra China y Rusia como parte de su cambio de enfoque para contrarrestar a «grandes adversarios estatales», señalò este sábado al periódico The Times el general de brigada de los Marines Reales, Mark Totten.
Los Marines Reales británicos asumirán los roles que tradicionalmente estaban reservados a las Fuerzas Especiales del país —el Servicio Aéreo Especial (SAS) y el Servicio Especial de Embarcaciones (SBS)— para que estas unidades tengan más tiempo y activos para realizar tareas de «mayor riesgo» contra otros Estados, según Totten.
«Lo que podremos hacer es permitir que [las Fuerzas Especiales] se concentren en [las tareas] más difíciles, más complejas, contra Rusia y contra China», declaró el alto cargo.
«Se necesita una verdadera experiencia especializada, por lo que les concederemos más tiempo y más personal para abordar [esas tareas], y nosotros podemos llevar a cabo algunas tareas, como el contraterrorismo marítimo, por ejemplo,
u operaciones conjuntas, que son difíciles, que
entrañan un mayor riesgo», explicó Totten, que está al mando de una
«futura fuerza de comando» de 4.000 efectivos de los Marines Reales que
«compartirá la carga» con el SAS y el SBS - Leer màs