miércoles, 17 de noviembre de 2021

Cuba - Intelectuales cubanos dialogan con miembros de la caravana Pastores por la Paz de EEUU

(Sputnik / elcomunista.net) - Integrantes de la caravana estadounidense Pastores por la Paz, de visita en Cuba, se reunieron el miércoles con intelectuales cubanos en la sede de la Unión Nacional de Escritores y Artistas (Uneac).

«En el intercambio con la caravana de Pastores por la Paz, la vicepresidenta primera de la Uneac, Marta Bonet, y el vicepresidente de la AHS (Asociación Hermanos Saíz), Yasser Toledo, ofrecieron un acercamiento a la historia, presente y labor de ambas organizaciones», comentó la organización en su cuenta de Twitter.

En el encuentro estaban presentes especialistas del Ministerio de Cultura y artistas asociados a las secciones de literatura, creación audiovisual y crítica de arte, entre otros.

Entre los temas tratados durante la reunión se debatió sobre la política de EEUU hacia Cuba, el rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero que Washington impone a la isla hace más de 60 años y la campaña mediática internacional contra el país caribeño.

También coincidieron en la importancia de estrechar lazos para el intercambio cultural entre ambos pueblos, subrayó la Uneac en Twitter.

A su vez, los artistas cubanos agradecieron a los religiosos estadounidenses la solidaridad y amor expresado a Cuba.

La trigésimo primera caravana de Pastores por la Paz a Cuba, integrada por 75 personas procedentes de 21 estados de EEUU, llegó a La Habana el lunes, con una donación de medicamentos e insumos médicos.

Su amplia agenda de actividades, que se extiende hasta el próximo 26 de noviembre, incluye intercambios con científicos vinculados al desarrollo de las vacunas cubanas contra el covid-19.

El proyecto Pastores por la Paz fue creado en 1988 por la Fundación Inter-religiosa para la Organización Comunitaria (IFCO, por sus siglas en inglés).

En 1992, el reverendo Lucius Walker (1930-2010) organizó la primera caravana solidaria a Cuba, cuyo objetivo fundamental era la recogida y traslado de ayuda humanitaria para la isla, acciones que se han mantenido por casi 30 años - Ver texto