(Sputnik / elcomunista.net) - El embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antónov, condenó las acciones de la OTAN en el mar Negro, al calificarlas de «pérdida de tiempo y esfuerzo».
«Las fuerzas navales y aéreas de la OTAN están probando nuestro Ejército y nuestra Armada. Es una pérdida de tiempo y esfuerzo», dijo Antónov citado por la embajada rusa en su cuenta de Facebook.
El miércoles el Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que las acciones en el mar Negro desestabilizan la situación en la región y apuntó que uno de sus objetivos es establecer la presencia militar de EEUU en Ucrania.
Desde el 30 de octubre en el mar Negro se encuentra el destructor USSPorter de la Fuerza Naval estadounidense dotado de misiles guiados, el 3 de noviembre se le unió el buque cisterna USNSJohnLenthall y el 4 de noviembre, el USSMount Whitney.
Está previsto que además de la Armada de EEUU en el entrenamiento participen la aviación táctica, estratégica y de patrullaje, así como contingentes militares de Bulgaria, Georgia, Rumanía, Turquía y Ucrania - Ver texto